viernes, 19 de febrero de 2016

PLE

El docente, la semana pasada nos dio trabajo sobre algunos artículos sobre TIC. Estos días hemos estado leyéndolos, haciendo resúmenes y comentándolos entre nosotros. Por eso, hoy hemos hecho un especie de debate sobre ellos tomando parte todos los grupos. Este es un mapa conceptual del segundo articulo "¿Cómo usar las TIC en Educación Infantil".















Cuando el profesor nos explicaba cada articulo, hemos agradecido mucho haberlos tenido leídos desde
antemano ya que hemos entendido muchísimo mejor.

Después de esto hemos visto un vídeo sobre PLE:





Esto es un enfoque de aprendizaje en el que tu puedes escoger las herramientas, maestros, contenido... pero debes ser un aprendiz bastante profesional para saber manejar la información que encuentras en Internet. En este sitio podemos encontrar un conjunto de personas donde al final no hay evaluación y la información es totalmente gratuito. A parte de eso también tenemos herramientas, recursos (fuentes de información), objetos mediadores de aprendizaje para poder compartir y redes sociales (twitter, foros..) donde intercambiar la información, enlaces y experiencias, entre otros.

No es suficiente estar siempre pidiendo información, hay que ser generoso y activo, ayudando a otros dándoles información, creando relaciones de confianza y respondiendo a las necesidades de otros. Gracias al "livestream" creamos una identidad común compartiendo nuestras fotos, vídeos... favoritos.

Jordi Adell critica la frase "cosas de jóvenes" refiriéndose a la tecnología y nos dice que lo borremos de nuestras mentes. También favorece las relaciones virtuales denominándolas enriquecedores, mientras alguna gente las usa en su tiempo libre como ocio, otros las usan como modo de vida, entregándose totalmente ya que hay mucha gente curiosa en el mundo e Internet te dan opción de decir lo que quieres.

Después de aprender lo que es un PLE, hemos empezado a crear el nuestro propio en la siguiente pagina:  Symbaloo

Aquí tenéis el mio propio:









No hay comentarios:

Publicar un comentario