miércoles, 2 de marzo de 2016

Confesiones

Hoy, el docente nos ha presentado a una experta de las tecnologías en la educación. Después de empezar la clase, nos ha estado explicando como hacer "Confesiones" junto con la ayuda de Egela que nos relata paso a paso como hay que realizar el trabajo:

  1. Después de visionar el vídeo La mujer autómata y leer el texto En el fondo siempre fuiste un poco egoísta haz una reflexión autobiográfica sobre tu vida ( dentro y fuera de la escuela) y la relación que has mantenido con la tecnología.Identificaremos en nuestra historia un incidente crítico y piensa en algo que quieras denunciar desde el anonimato, con transfondo educativo que se relacione o no con las tic o tecnologías digitales. Puede ser un incidente crítico, no necesariamente un episodio traumático, relacionado con el género ( y las Tic), una situación de exclusión, bullying, ciberbullyng, maltrato, rollos sexista, o sobre las clásicas situaciones de estereotipos que hemos sufrido, etc… 
  2.  Una vez identificado el incidente crítico, lo escribís. Sobre 500 palabras.
  3. Con el texto ya escrito ir a https://audioboom.com/ y hacer login con username = videoconfesiones ; y password = confesiones2016. Grabar el texto con vuestra voz. Guardar en Codigo QR.
  4. Sacarse una foto de vuestra cara/cabeza con una careta o con la cara maquillada, ocualtando vuestra identidad. Evitando el reconocimiento facial de los famosos algoritmos tecnológicos. La foto tiene que procurar trasmitir un mensaje. Se trata de haceros un retrato fotográfico estético, provocador, enigmático...Podéis poner la foto en la grabación del Audioboom. 
  5. Imprimir el código QR con vuestra historia e imprimirla y pegarla por las paredes de la Escuela, espaciadas de esa manera empezaremos a difundir vuestros mensajes, las voces silenciadas, las historias no contadas... Al ocultar nuestra identidad pretendemos mejorar la comunicación y también posibilitar si es necesario acentuar el dramatismo de las situaciones, para que se escuchen nuestras voces, lo que realmente queremos contar y merece la pena ser oído. Se trata de ser creativos, pero jugar con las posibilidades de la dramatización para mejorar nuestros mensajes. Haremos una publicación colectiva en Internet, pero será anónima. Deberemos de mantener en todo momento el anonimato, borrando huellas.
  6. Con un drive pasarme los códigos QR y las imágenes de cada uno en una carpeta que contenga las carpetas individuales.
  7. Con todas nuestras caras y códigos QR haremos un poster apaisado para exponerlo en mayo en una exposición colectiva que habrá en el centro Carlos Santamaría titulada La Escuela del Futuro. 

Después de las explicaciones, hemos empezado a pensar en nuestro "Confesiones" y a seguir haciendo el video de "Comentaristas visuales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario