viernes, 29 de enero de 2016

Primera Clase

En la primera clase de las tecnologías de la información y comunicación en la educación infantil, principalmente, el profesor nos ha explicado la idea principal de lo que vamos a aprender con esta asignatura durante el curso y el valor que tiene en el ámbito educativo infantil. Para eso, nos ha comentado lo positivo de la tecnología y el lado negativo que le da el ser humano en la sociedad de hoy en día. Cuando seamos profesores, tendremos que reflexionar, criticar y hacernos preguntas como "¿Qué podemos hacer para mejorarlo?" haciendo referencia a la tecnología como recurso de la escuela misma. Después, nos ha puesto dos vídeos muy interesantes y recomendables.

El primero, llamado ¿Por qué me vigilan, si no soy nadie? nos habla de que estamos vigilados a través de nuestros móviles, ordenadores, cámaras... entre otras cosas. Por eso, Marta Peirano nos alarma de las consecuencias negativas de esto mostrando el peligro y la protección anónima que tenemos que tener. Esto me ha hecho replantearme muchas cosas del uso que le doy a mis objetos tecnológicos aunque me parece muy difícil controlar mi anonimato ya que mi ubicación en el móvil a veces me parece necesaria, por ejemplo, cuando uso la aplicación "maps" cuando tengo que llegar a un sitio que no conozco.

¿Por qué me vigilan, si no soy nadie?









El segundo video "En el futuro aprenderemos idiomas tomando una pastilla", según Nicholas Negroponte todos los grandes dilemas del planeta se benefician de la conectividad y la computación. Después de verlo, me he dado cuenta de que las pastillas que te dan "inteligencia" solo podrían estar en manos de los ricos y esto treaería muchísima más desigualdad económica y con ello social y política.

Nicholas Negroponte: “En el futuro aprenderemos idiomas tomando una pastilla”


No hay comentarios:

Publicar un comentario